Comienza en Magisterio un ciclo de cine de la guerra civil

La escuela luguesa de Formación del Profesorado acoge desde el lunes 10 y hasta el día 14 el ciclo de Cine en la memoria, incluido dentro del programa de otoño de Lugo Cultural. Este ciclo cuenta con la colaboración en su organización del grupo Fonmiñá y la Asociación para la Dignificación de las Víctimas del Fascismo.
Las proyecciones se iniciarán a las 22:00 horas del lunes con la película documental Canciones para después de una guerra, que estará prologada por Manuel Sarille Lanceiro, presidente de la Asociación para la Dignificación de las Víctimas del Fascismo.
El día 11 tendrá su continuación este ciclo, a las 20:00 horas, con la película L'Espoir (Sierra de Teruel), seguida, a las 22:00, del film Una pasión singular. En esta ocasión será el escritor y profesor de la USC Claudio Rodríguez Fer el que hará la introducción. Con el mismo horario podrá verse el día 12 Morir en Madrid y Rojo y negro, con la intervención de Xulio Xiz, presidente de Fonmiñá.
El ciclo rematará el día 14, viernes, con un maratón que tendrá su inicio a las 22.00 horas y en el que se incluyen varios documentales, como Muerte en el valle, Los héroes nunca mueren, La memoria es vaga o La columna de los ocho mil, y el largometraje Réquiem por un campesino español. Habrá un receso entre las 3.00 y las 3.30 horas.

Comentarios