Clamor contra la violencia

La conferencia de ayer, para alumnos de Eso de Foz. (Foto: AMA)
photo_camera La conferencia de ayer, para alumnos de Eso de Foz. (Foto: AMA)

Entidades públicas y privadas de la comarca organizan un sinfín de actos para conmemorar el Día contra la Violencia de Género, que coincide el lunes 25. Este año la jornada hace hincapié en el maltrato a mujeres jóvenes por teléfono móvil y redes sociales.

La comarca de A Mariña se prepara para vivir el día de la No Violencia contra la Mujer. La iniciativa llama la atención este año sobre el maltrato contra las adolescentes a través de los teléfonos móviles o las redes sociales, que afecta al 61,7%, según datos recabados por el Gobierno central.

Entidades públicas y privadas de la Costa programan múltiples actividades contra esta lacra más allá de la colocación de libros de firmas y del reparto de lazos morados, lectura de manifiestos y material divulgativo. El CIM de Burela ofrecerá una charla sobre los recursos locales de apoyo a la mujer a las siete de la tarde en el salón de plenos. El Concello promueve el séptimo concurso de microrelatos y el tercero de lemas. El nombre de los ganadores se conocerá tras la charla. La Asociación de Mujeres en Igualdad Bumei situará una mesa frente al concello.

Consiga AQUÍ la información completa

Comentarios