lunes. 01.06.2020 |
El tiempo
lunes. 01.06.2020
El tiempo

Las seis ciudades del mundo con el metro cuadrado más barato

Turista en El Cairo. EP
Turista en El Cairo. EP

El Cairo, Bangalore, Concepción y Quito son las cuatro ciudades del mundo con el precio del metro cuadrado más barato, según un estudio publicado en Global Property Guide

A la hora de elegir una ciudad donde vivir o pasar unas vacaciones, el precio del alquiler de la vivienda o el apartamento juega un papel clave para los interesados. Por ello, conocer el precio medio del metro cuadrado es un factor importante a la hora de buscar un destino turístico y encontrar esa residencia que se ajuste a nuestros bolsillos. Para ello, hemos elaborado una selección con las ciudades del mundo con el precio del metro cuadrado más barato gracias a la información facilitada desde el portal especializado en alquileres de apartamentos en Punta Este en Uruguay.

Esta compañía inmobiliaria, un referente en Uruguay gracias a lo más de 5.000 alquileres concretados con sus clientes, cuenta con información de valor en lo que se refiere al sector inmobiliario. En este sentido, una de las tendencias más importantes que se han registrado en los últimos años en el sector vacacional es que los clientes ya no cierran alquileres por meses o quincenas como antaño sino que el tiempo es mucho más flexible y las estancias pueden ir desde una noche hasta varios meses.

De este modo, vamos a hacer una recopilación de las ciudades de todo el mundo con el precio del metro cuadrado más económico para alquilar o comprar una vivienda, según los datos del portal Global Poperty Guide. Sobre este informe hay que señalar que el estudio hace referencia a viviendas de más de 120 metros cuadrados en un total de 112 países.

Así que vamos con las ciudades más económicas:

El Cairo
El puesto 112 de la lista, ordenados de más caro a más barato, lo ocupa la ciudad de El Cairo en Egipto. En esta ciudad el coste por metro cuadrado es de 574 dólares (442 euros). La capital de Egipto es la mayor ciudad del mundo árabe y tiene una población de 19,5 millones de personas.

Bangalore
En India, otro de los países más poblados de todo el mundo, Bangalore (capital del estado indio de Karnataka) tiene un precio medio de 657 dólares o 505 euros por metro cuadrado. CUenta con una población de 8,4 millones de personas y es la quinta ciudad más poblada del país por detrás de Bombay, Delhi, Calcuta y Madrás.

Concepción
Esta ciudad de Chile, ubicada al sudoeste de Santiago, en el centro del país, tiene un coste medio de 669 dólares o 515 euros por metro cuadrado. Es un municipio que cuenta con un gran atractivo cultural al contar con una galería de arte de la Universidad de la Concepción y una Galería de Historia.

Quito
En otro país de Latinoamérica se encuentra otra de las ciudades más económicas del mundo. Estamos hablando de Quito (Ecuador) donde el coste del metro cuadrado es de 820 dólares o 631 euros

Chengdu
Volviendo a Asia y más en concreto a China, Chengdu tiene un precio del metro cuadrado de 999 dólares (768 euros) y una población de 14 millones de personas. La ciudad cuenta con la Reserva Natural Nacional Wolong como principal recurso turístico.

Managua
En Nicaragua, Managua tiene un coste medio del metro cuadrado de 1.080 dólares (831 euros). Tiene una población de 1,02 millones de habitantes.

Además de todos estos países, y según leemos en este chat Argentina, la ciudad de Buenos Aires también es una ciudad relativamente económica para los interesados en pasar una temporada en esta ciudad de referencia. En concreto, el informe publicado coloca esta ciudad con un coste de 2.293 dólares por metro cuadrado (1.764 euros) y la coloca en el puesto 80 de 112 países.

Si bien es cierto que el coste medio es mucho más elevado que las ciudades mencionadas más arriba, también es cierto que está muy lejos de otras como Mónaco (47.578 dólares),  Moscú (20.853 dólares) o Londres (20.756 dólares), las tres ciudades que lideran este ranking.

Cómo aumentar el valor medio de la vivienda

Debido a los precios medios que tienen las viviendas en estas ciudades del mundo, los compradores pueden aprovechar la ocasión de conseguir una vivienda a un buen precio y rentabilizar la inversión de la misma a través de la mejora de las instalaciones de la misma, aportándole un valor extra a la hora de alquilarla o de volver a sacarla al mercado.

Para poder incrementar el precio de venta de las mismas, según explican desde el portal Vivienda.top, la realización de trabajos realizados en climatización son los que más ayudan a incrementar el precio de la vivienda. Por ello, a través de la instalación de aire acondicionado, suelos radiantes y un buen sistema de ventilación puede ayudar a incrementar el precio final hasta un 30% de su coste original. Sobre todo si lo acompañamos con la instalación de dispositivos tecnológicos o domóticos como son  los videoporteros inalámbricos, enchufes inteligentes o termostatos inteligentes.

Las viviendas unifamiliares con jardín tienen, si cabe, más posibilidades de ser revalorizadas a través de una mejora del espacio exterior con soluciones que ayuden a incrementar el confort de los inquilinos de la misma. En este sentido, desde Jardineria.top, explican que la instalación de una piscina o de un jacuzzi son soluciones que pueden incrementar el valor de la vivienda de una forma exponencial.

En la actualidad, el coste de instalar un jacuzzi es mucho más económico que hace un lustro, existiendo soluciones realmente baratas y sencillas de instalar que incrementarán el precio medio por metro cuadrado de cualquier tipo de vivienda en estas ciudades. Así, por ejemplo, los kits de jacuzzi hinchables ofrecen un resultado excelente por un precio que empieza desde los 600 euros. Los jacuzzi de madera también son cada vez más demandados por los propietarios de vivienda y se pueden encontrar en el mercado por un precio de unos 949 euros.

Las seis ciudades del mundo con el metro cuadrado más barato
Comentarios