Ciudadanos que ejercen

La apertura de la muestra proProtectora fue concurrida, al igual que la charla para escolares en a Anexa y la exposición conmemorativa del Sagrado Corazón (Fotos: Froilán Calderón / Xesús Ponte)
photo_camera La apertura de la muestra proProtectora fue concurrida, al igual que la charla para escolares en a Anexa y la exposición conmemorativa del Sagrado Corazón (Fotos: Froilán Calderón / Xesús Ponte)

BORDEL, Caxigueiro , Santiago Catalán, Macía , Xermán Refojo , Isabel Somoza , Eduardo Zurita y así hasta 39 artistas plásticos cedieron obras para una exposición con la que se pretende recaudar fondos para la Sociedade Protectora de Animais e Prantas de Lugo. La muestra, que fue inaugurada ayer por el teniente de alcalde Antón Bao , se podrá visitar hasta el 2 de mayo en el centro social Uxío Novoneyra.

La Protectora lucense atiende actualmente a más de 400 perros, el doble que hace dos años, según indicó su presidente, Javier García Calleja , quien aseguró que la sociedad carece de los fondos necesarios para llegar a final de este año. Añadió que con esta iniciativa se trata también de «chamar a atención da sociedade sobre o abandono dos animais”».

Consejos sobre el cuidado de perros para escolares de Anexa

El Colegio Oficial de Veterinarios de Lugo continúa impartiendo charlas en los colegios, dirigidas a niños de entre 5 y 7 años. Ayer y hoy les toca el turno a los escolares de la Anexa. De forma amena y práctica, dos profesionales les dan nociones básicas sobre cómo cuidar de un perro. Les explican desde los cuidados mínimos que necesitan hasta cómo se comportan los animales de compañía, cómo deben acercarse a un can cuando lo vean por la calle o a qué se debe que algunos lleven bozal.

La asociación vecinal nombra a otros 22 Milagrosistas del Año

La lista de Milagrosistas do Ano crece. La popular cita, que organiza la Asociación de Veciños, Comerciantes e Industriais, presidida por Jesús Vázquez , cumplirá su vigésimo tercera edición este viernes, a las 21.00 horas en el restaurante Manuel-Manuel. La entrega de premios distinguirá a 22 personalidades, agrupaciones o empresas por su labor en distintos sectores sociales. Los premiados recibirán el galardón con la banda sonora de una canción que escogieron.

Una muestra sobre los 50 años del Sagrado Corazón

Los vecinos del Sagrado Corazón organizan una muestra conmemorativa de los 50 años del barrio, que se puede visitar hasta mañana en el centro social. El alcalde José López Orozco la inauguró ayer.

Milagrosistas 2012
Mariana Expósito Castaño
Grupo de teatro Nova Escena
Manuel Martínez Núñez
Francisco Fraga López
Consellería de Presidencia
Gonzalo Corredoira
Arenal
Cecilia Alvarellos
José Rábade
Facultade de Ciencias de Lugo
Francisco Vilanova
Manuel Varela Veiga
Mª Dolores Couceiro Pérez
Marina Cillero
Manuel Teijeiro Sande
José Manuel Caamaño Lago
José Vicente Vallín
Pepín García
Sogama
Javier Ruiz de Almirón
Parroquia de San Antonio
Jesús Vilar Vidal

Comentarios