Ciudadanos denuncia que el Concello ha pagado 11 millones con reparos de legalidad

Olga Louzao asegura que "uno de cada tres contratos" está "en situación irregular" porque las concesiones están caducadas

El grupo municipal de Ciudadanos ha denunciado que el gobierno local de Lugo ha autorizado en lo que llevamos de año un total de 11 millones de euros con reparos de legalidad, dado que "uno de cada tres contratos" está "en situación irregular" a causa de que las concesiones se encuentran caducadas.

De hecho, la portavoz municipal, Olga Louzao, informó de que la alcaldesa firmó este martes "un nuevo decreto para pagar facturas irregulares a empresas sin contrato, lo que supone el pago de un millón de euros con reparos de legalidad por parte del interventor municipal".

Son, recordó, facturas de servicios esenciales como "la recogida de basura, el cuidado de los jardines y parques públicos o el mantenimiento del alumbrado", cuyo contrato está caducado.

Desde su punto de vista, "la situación del Ayuntamiento de Lugo es caótica y, lejos de resolver el problema, el Ayuntamiento empeora su situación cada día".

Ciudadanos sostiene que el Concello de Lugo acabará el año con "casi 20 millones de euros" pagados a empresas sin contrato, mientras que el portavoz del Partido Popular, Antonio Ameijide, cifra esa cantidad en 17 millones.

Comentarios