Ciudadanos cree que la reunión entre Rajoy y Sáchez refleja la vieja política

La formación de Albert Rivera solicita "diálogo y construir puentes" para hacer "políticas transversales"

Ciudadanos ha considerado este sábado que la reunión entre Mariano Rajoy y Pedro Sánchez "no es una buena noticia para los españoles" y refleja "la vieja política", al tiempo que ha pedido "diálogo y construir puentes".

El portavoz de economía de Ciudadanos en el Congreso, Toni Roldán, y la portavoz en el ayuntamiento de Madrid, Begoña Villacís, han coincidido en afirmar que "no hablar no sirve. Hay que construir puentes y hacer políticas transversales, que es lo que nos piden los españoles".

En declaraciones a los periodistas tras reunirse con la militancia, Roldán ha recordado que Ciudadanos ha llegado a la política para hacer reformas y cambiar las cuestiones más urgentes que necesita el país.

En este sentido se ha referido a la reforma laboral, la reforma de las instituciones y la reforma educativa.

"La reunión del viernes no es una buena noticia para los españoles y refleja la vieja política", ha dicho Roldán, quien ha añadido que Ciudadanos seguirá insistiendo en el diálogo y construir puentes.

Sobre las negociaciones con el PSOE ha dicho que "están abiertas y cada vez vamos acercándonos más a los detalles. Quedan unos cuantos días y continuarán las reuniones para intentar llegar a acuerdos".

Roldán ha asegurado que "no vamos a hacer ningún pacto a condición de hacer ningún referéndum".

CORRUPCIÓN. Tanto Roldán como Villacís han lamentado que en la reunión entre Rajoy y Sánchez no se ha hablado de la corrupción y han recordado que una de las grandes prioridades de Ciudadanos es regenerar la política porque "estamos hartos de que los partidos se repartieran el juego y la política supusiera satisfacer y poner a los amigos en los sitios".

En este sentido, Roldán ha advertido de que "la corrupción tiene un enorme coste económico, porque cuando se dan los contratos a las empresas de los amigos y no a los mejores tiene un enorme coste".

Sobre el papel de Ciudadanos ante casos de corrupción, ha aludido a la comisión de investigación en la Asamblea de Madrid, propuesta por su formación.

Ha añadido que Ciudadanos también ha solicitado una comisión de investigación en Andalucía, donde su presidenta Susana Díaz "deberá dar respuestas a todo el país sobre lo que ha estado ocurriendo" en su comunidad.

Comentarios