Ciudadanos confía en una lista conjunta con UPyD ''más pronto que tarde''

Ciudadanos celebra que UPyD abra las puertas a pactar una lista conjunta de cara a próximas elecciones y confía en alcanzar un acuerdo "más pronto que tarde", para presentar una candidatura que suponga una alternativa al bipartidismo PP-PSOE.

"Si el lema de UPyD es 'La fuerza de la unión' y el nuestro es 'Juntos sumamos', me parece que es evidente poner la unión y la fuerza para que esa tercera vía se construya", ha considerado hoy el líder de Ciudadanos, Albert Rivera, en rueda de prensa celebrada en Barcelona.

Esta valoración llega después de que se haya conocido un documento del Consejo Político Extraordinario de la formación de Rosa Díez en el que se acepta negociar con el partido catalán para acudir juntos a las urnas.

En las anteriores elecciones europeas, los militantes de UPyD votaron en contra de pactar con la formación de Albert Rivera sobre la coalición entre ambos partidos.

El eurodiputado Francisco Sosa Wagner fue quien volvió a poner el debate sobre la mesa a través de una carta en el diario El Mundo, en la que reclamaba tejer pactos con Ciudadanos, ya que consideraba que ambos comparten puntos clave en sus idearios.

En este sentido, Albert Rivera ha restado importancia a las diferencias entre UPyD y Ciudadanos, que ha cualificado de "matices" fáciles de resolver.

Para empezar este trabajo de consenso, Rivera ya ha anunciado que se pondrá en contacto con Rosa Díez la próxima semana para "poner hilo a la aguja de una vez".

"Nosotros estamos convencidos de que los españoles van a tener en las urnas una tercera vía que sea la alternativa al bipartidismo decadente y al separatismo que quiere levantar fronteras entre los españoles", ha remachado.

Rivera ha quitado hierro a los rifirrafes que ha habido en el seno de UPyD a raíz de la carta de Sosa Wagner y lo ha atribuido a un debate normal en momentos de cambio político.

Comentarios