Citröen plantea a la factoría de Vigo un nuevo ERTE para 2014

La dirección de la planta automovilística de PSA Peugeot Citröen planteará a los sindicatos un expediente de regulación temporal de empleo (ERTE) para 2014 y, a tal efecto, las centrales con representación en la fábrica de Balaídos han constituido hoy una comisión negociadora.

Fuentes sindicales han explicado a Efe que están a la espera de que la dirección fije la fecha de la primera reunión -indican que será inminente- para negociar este nuevo ERTE -hay otro vigente hasta el 31 de diciembre-, así como de conocer la memoria explicativa y las razones por las cuales se propone dicha medida.

Rubén Pérez, de UGT, ha indicado que los trabajadores son conscientes de que la dirección "iba a plantear este escenario", habida cuenta de que parte de la plantilla agotó la bolsa de horas y de que "doce meses son mucho tiempo", en el transcurso de los cuales puede haber más paradas de producción como las que ha habido este año.

El opinión de Pedro Comesaña, de CC OO, el mercado automovilístico está registrando importantes variaciones al alza y a la baja, por lo que la empresa "querrá tener a mano este mecanismo" que ha planteado a la representación laboral.

Comentarios