jueves. 02.04.2020 |
El tiempo
jueves. 02.04.2020
El tiempo

Citas para la protesta de mañana

Reparto de información del BNG, este martes, en el mercado de Foz. AMA
Reparto de información del BNG, este martes, en el mercado de Foz. AMA

La reforma laboral no convence ni a los sindicatos, ni a la izquierda, ni a los trabajadores, por eso la huelga convocada para mañana lleva días coleando y serán más de una las citas en la comarca para poder secundarla. Así, Comisiones Obreras y UGT estarán a las 12.30 horas delante de la sede de la Confederación de Empresarios de Lugo (CEL) en la avenida Arcadio Pardiñas de Burela para iniciar una marcha que terminará en la Praza da Mariña; la CIG iniciará la protesta a las 19.00 horas delante del consistorio focense; y los representantes de la asamblea del 15M en la comarca y el Occidente asturiano se concentrarán a las 12.00 horas delante de la casa consistorial de Ribadeo.

 

Servicios mínimos en el sector público

Los servicios mínimos establecidos en el sector público garantizan la atención en el Hospital da Costa, los centros de salud y los colegios. Así, en el hospital trabajarán 264 personas y se garantiza la atención en las Urgencias y los centros médicos tendrán plantillas mínimas para atender a los pacientes. Asimismo, en los centros de enseñanza habrá como mínimo un miembro de la directiva y otra persona para abrir las instalaciones. También habrá cuatro personas de guardia en Gardacostas de Galicia y Portos de Galicia cubrirá el día con un jefe de zona y un guarda muelles.

Transporte

En el caso del transporte, las líneas por carretera se verán reducidas a seis: Viveiro a A Coruña por As Pontes (6.50 horas salida y 18.00 regreso), Ribadeo a Lugo por Meira (7.00 salida y 19.00 regreso) y de Viveiro a Lugo, por Foz y Vilalba (a las 7.30 horas salida ya las 18.15 horas la vuelta). En el caso del transporte ferroviario hay establecida una única línea la que sale de Ribadeo hacia Ferrol a las 6.50 horas y la que vuelve a las 18.45 horas.

Citas para la protesta de mañana
Comentarios