Citan a Goioaga en su despacho de Bilbao para su registro

El senador de EH Bildu y abogado de presos de ETA, Iñaki Goioaga, ha sido citado por la Guardia Civil a mediodía de hoy en su despacho de Bilbao para proceder al registro del mismo, según han indicado a Efe fuentes de la lucha antiterrorista.

El despacho de Goioaga quedó ayer precintado tras suspender la Guardia Civil el registro de la oficina al no haber sido posible la localización del senador para estar presente en la inspección.

Goioaga tiene su oficina en el mismo edificio de la calle Elkano de Bilbao en el que se encuentra el despacho de la abogada Arantza Zulueta, que fue detenida anteayer en la operación de la Guardia Civil desarrollada en el País Vasco y Navarra contra el grupo de contacto con los presos de ETA.

Junto a Zulueta fueron arrestados en el mismo lugar el también abogado Jon Enparantza y otras cinco personas. Además, en Pamplona, fue detenido Asier Aranguren.

Se sospecha que los detenidos pudieron haber escondido documentación en la oficina de Goioaga cuando supieron con antelación que se iba a llevar a cabo una operación policial, después de que el Ministerio de Interior informara a los medios antes de tiempo

Comentarios