Cinco socorristas en Barreiros y diez en Castropol comienzan mañana a vigilar las playas

El primer concello de la comarca oriental que inicia su plan de salvamento y vigilancia en playas será el barreirense, ya que cinco de los 30 socorristas contratados para este verano, comienzan a trabajar mañana mismo, uno de ellos, supervisando los arenales desde una zódiac y el resto, recorriendo las zonas de baño a lo largo del día.

El jefe de Protección Civil de Barreiros, Javier Díaz, subrayó el ahorro que este año le supone al Concello el haber obtenido una subvención mayor por parte de la Xunta para la contratación de sus 30 socorristas habituales. «Desta vez, en lugar de subvencionar as nóminas dos 15, danse axudas para as de 20 persoas», corroboró el responsable del servicio en esta localidad. Díaz cree que es importante comenzar en junio estos trabajos, ya que la última quincena de este mes es, a su juicio, «a máis perigosa de todo o verán».

Occidente

Los ribadenses, habituales bañistas también de las playas del Occidente asturiano, sobre todo de las de Castropol, pueden disfrutar de ellas con seguridad, ya que desde el pasado sábado son diez los socorristas que vigilan estos arenales, concretamente, dos en el monumento natural de Penarronda y otros cuatro, en el de Arnao, los más frecuentados. Habrá que esperar al 1 de julio para que el operativo comience también en Ribadeo.

Comentarios