domingo. 22.09.2019 |
El tiempo
domingo. 22.09.2019
El tiempo

Cinco palistas del Quixós irán al campeonato de España de descenso

Cinco palistas del club Quixós disputarán el próximo fin de semana en aguas de Lleida una nueva competición a nivel nacional. Van a competir en el Campeonato de España de descenso en las modalidades de sprint y clásica y para embarcaciones de K-1 y C-1.

En la categoría de cadetes participará Andrés Saco en tres pruebas, K-1 sprint y clásica y en C-1 sprint. Este joven palista hizo un buen papel en la Copa Gallega y de España que se celebró en Padrón.

Las mayores aspiraciones del Quixós están puestas en el juvenil Diego Vázquez, que en dicha Copa Gallega fue el ganador, siendo cuarto en la de España. En esta ocasión competirá en K-1 sprint, en la jornada de mañana, y el domingo, en K-1 en clásica.

Se completa la participación en la categoría senior con Kevin Díaz y en veteranos con Santi Díaz y Berta López. Los tres competirán en K-1 sprint y clásica.

En estos campeonatos nacionales participarán otros palistas monfortinos ya de alto nivel, como son los casos de Sara Vázquez y Marcos González, que aspiran a estar en el podio e incluso clasificarse para los mundiales formando parte de la Selección Española que irá a Francia.

Cinco palistas del Quixós irán al campeonato de España de descenso
Comentarios