Cinco ovejas murieron después de ser atacadas por otros animales

Aspecto de algunas de las reses atacadas. (Foto. Toño Parga)
photo_camera Aspecto de algunas de las reses atacadas. (Foto. Toño Parga)

Cinco ovejas muertas y siete mal heridas, entre ejemplares adultos y corderos, es el balance de un ataque de otros animales que sufrió un rebaño de un vecino de la parroquia de Hospital, en el municipio de Quiroga.

El suceso se registró la noche del sábado al domingo en el lugar de Caspedro. El rebaño, compuesto por siete ovejas adultas y diez corderos, se encontraba en una finca situada en medio del pueblo, rodeada de casas y con un cierre de cerca de metro y medio de altura. En el interior de la parcela, las ovejas cuentan con un cobertizo donde comen y duermen.

Pese a todo, algún animal solo o en grupo, presumiblemente perros o lobos, pudo burlar los cierres y colarse en el terreno. En el ataque murieron cinco ovejas adultas y dos quedaron muy maltrechas. En cuanto a los corderos, había diez, uno está desaparecido, cinco sufrieron daños y cuatro están ilesos.

El esposo de la propietaria, Manuel Macía, valoró las pérdidas entre 1.000 o 2.000 euros en función de si los animales que quedaron son capaces de sobrevivir. En cuanto a la autoría de los hechos, los vecinos desconfiaron en un principio de los lobos, pero tratándose de una finca en medio del pueblo y por el tipo de heridas que presentan los animales no descartan que fuesen perros.

Comentarios