Cinco orquestas animarán el San Xoán del 23 al 25

Las patronales de Guitiriz incluirán una sardiñada gratuita y una fiesta infantil
Sardiñada popular de 2016
photo_camera Sardiñada popular de 2016

Las fiestas del San Xoán de Guitiriz, que serán del 23 al 25, contará con la animación de cinco orquestas, a las que se unirán Os Trileros, Andaina, Sons de Aldea y Xesta Verde para los pasacalles.

Las patronales arrancarán en la noche del 23 con la actuación de Dilema y Anaconda, en una jornada que también incluye la sardiñada popular gratuita, a partir de las 21.00 horas en el Campo da Feira, y el pregón de la fiestas.

Los Españoles y Super Hollywood serán las encargadas de amenizar el día del patrón, mientras que Costa Dorada hará lo propio el domingo, con una verbena que dará comienzo a las 22.00 horas y se prolongará, sin pausa, durante dos horas y media.

El San Xoán incluirá misas y procesiones el sábado -cantada por Xermolos- y el domingo, ambas a partir de las 13.00 horas; barracas en la Rúa Río Forxá; eventos deportivos; y la tradicional fiesta infantil, fijada para el 25 por la tarde, junto al ambulatorio.

La asociación Ecce Homo organiza las fiestas, que tienen un presupuesto de 40.000 euros, 21.500 subvencionados por los comuneros de Lagostelle. El Concello y los empresarios también colaboran.

Comentarios