Cinco localidades lucenses acogerán cursos de verano de la USC hasta septiembre

Las sedes serán Cervantes, A Pastoriza, Guitiriz, Seoane do Courel y Mondoñedo. La mayoría de las propuestas se centrará en la naturaleza

La Universidade de Santiago ha programado hasta comienzos del mes de septiembre cinco cursos de verano en otras tantas localidades de la provincia. Estas propuestas, que se centrarán sobre todo en la riqueza natural, tendrán por escenario Cervantes, A Pastoriza, Guitiriz, Seoane do Courel y Mondoñedo.

El primero de estos cursos será el de ‘Conservación e xestión da biodiversidade en espazos naturais da montaña’, que se desarrollará entre los días 21 y 24 de este mes en Cervantes, bajo la dirección de Augusto de Castro Lorenzo. Constará de 27 horas lectivas y hay 30 plazas. En esta actividad se hablará al alumnado de la riqueza natural de Os Ancares y sobre las claves para el desarrollo socioeconómico de la zona en base a ese potencial.

Al mismo tiempo, entre el día 21 y el 22 de julio, A Pastoriza acogerá el curso ‘Sustentabilidade económica, ambiental e social de explotacións de vacún de leite’, en el que la USC pretende desgranar las líneas básicas de la reforma de la PAC y cómo afectan los cambios al sector lácteo, el principal motor económico de la comarca chairega. César Resch Zafra dirige esta propuesta, con medio centenar de plazas y 15 horas lectivas.

El siguiente seminario en el calendario se llevará a cabo en Guitiriz, bajo la dirección de Roxelio Pérez Moreira, entre los días 22 y 24 de julio. Se trata del curso ‘Sustentabilidade da paisaxe’, para el que la USC no establece un límite de alumnos y en el que habrá un total de 24 horas lectivas.

El objetivo de este seminario es hacer una reflexión interdisciplinar para identificar las singularidades paisajísticas de Galicia y las estrategias de conservación y restauración que garanticen la sostenibilidad de esos ecosistemas de gran valor.

La USC mantiene abierta la inscripción para estos cursos, cuyo precio de matrícula oscila entre los 40 y los 120 euros

Unos días más tarde, el 27 de julio, arrancará en Seoane do Courel el curso ‘O medio courelao: fontes, recursos e experiencias orientadas á súa divulgación’. Dirige esta propuesta Manuel Antonio Rodríguez Guitián, el número de horas lectivas será de 30 y el límite de alumnos, de 50.

En este curso, que se prolongará hasta el día 30, la USC busca acercar información sobre los valores naturales y culturales de O Courel, y proporcionar herramientas para el aprovechamiento socioeconómico de esos recursos.

El quinto y último curso de verano tendrá por sede, del 4 al 5 de septiembre, la ciudad de Mondoñedo y se llama ‘Intervencións asistidas con animais’. Bajo la supervisión de María Lina Iglesias Forneiro, se ilustrará sobre unas técnicas terapéuticas y educativas que están dando buenos resultados. Para esta actividad, que consta de 15 horas lectivas, se ofertan un total de 50 plazas.

INSCRIPCIONES. La USC mantiene abierta la inscripción para los cinco cursos e informa en su web del plazo límite para anotarse, que depende de la fecha en la que se celebran. El precio de la matrícula oscila entre los 40 y los 120 euros, en función del perfil de los inscritos -hay rebajas para estudiantes, pensionistas y parados- y de la duración del curso.

Comentarios