Cinco grupos folclóricos actuarán el 10 de mayo en la XXIV Festa do Melindre

El festejo melidense estrena nueva imagen corporativa. Durante la jornada habrá degustaciones gratuitas
Santos López, Ramón Varela, Ángeles Vázquez y Caridad Rodríguez, ayer en Melide
photo_camera Santos López, Ramón Varela, Ángeles Vázquez y Caridad Rodríguez, ayer en Melide

Melide exaltará su repostería tradicional, con la celebración, el próximo 10 de mayo, de la XXIV Festa do Melindre, que este año incluirá, además, la actuación de cinco grupos folclóricos.

Leirabuxo, Tanto Nos Ten y Cantareiras de Malvela, que estarán acompañadas por Uxía, son las agrupaciones que actuarán en la Praza das Coles, a partir de las 18.00 horas. Por la mañana, serán Froito Novo y Os Melidaos los encargados de amenizar una jornada en la que, sin embargo, los grandes protagonistas serán los dulces típicos que se elaboran en la localidad, concretamente, los melindres, los amendoados y los ricos.

La fiesta, declarada de Interese Turístico de Galicia, también estrena este año un nuevo logotipo, obra de la diseñadora local Caridad Rodríguez Pazo.

En la presentación del programa musical de esta XXIV Festa do Melindre, que tuvo lugar ayer, la alcaldesa, Ángeles Vázquez, destacó que la finalidad de esta celebración es "protexer, pór en valor e recuperar o xeito tradicional de facer a respostería en Melide" y, al mismo tiempo, animó a las nuevas generaciones "para que este oficio teña continuidad no futuro".

Ángeles Vázquez, que en el acto de presentación estuvo acompañada por el concejal de promoción económica, Santos López; el componente del grupo Leirabuxo Ramón Varela, y la diseñadora gráfica Caridad Rodríguez Pazo, también explicó que la iniciativa incluye "degustacións gratuítas e mostras de produtos" y animó a vecinos y visitantes a disfrutar de las actuaciones musicales, "nunha xornada na que tampouco faltarán moitas outras actividades para todos os gustos".

La actividad, que se concentrará en la Praza do Convento, también incluye una muestra de productos gastronómicos y repostería de otros lugares tanto de Galicia como de Portugal.

Logotipo. El acto de ayer también sirvió para presentar la nueva imagen corporativa de la fiesta, obra de la diseñadora gráfica local Caridad Rodríguez Pazo. La autora del nuevo logotipo explicó que en su trabajo utilizó una tipografía que subraya los trazos que comparten las palabras melindre y Melide, optando por unas formas suaves y sencillas.

La forma del tradicional postre melidense se introduce en la filigrana de la ‘l’, con un color que recuerda la yema "dos ovos da casa", matiza la diseñadora.

La actividad se concentrará en la Praza do Convento, en donde habrá una muestra de productos, baile y otras actuaciones

Comentarios