Cinco españoles y cinco culés figuran en el once del año de L'Equipe

Cinco jugadores españoles, de los cuales cuatro son del Barcelona, forman parte de la alineación ideal de este año que concluye para el diario deportivo francés L'Equipe, que también incluye en su once otro miembro del equipo catalán, el argentino Lionel Messi.

 
El único de los españoles que no pertenece al Barça es el portero Iker Casillas, del Real Madrid. Además, L’Equipe ha escogido a los blaugranas Gerard Piqué, Xavi, Sergio Busquets y Andrés Iniesta. El once lo completan Messi (Barcelona), los brasileños Maicon y Lucio (Inter), el alemán Schweinsteiger (Bayern de Munich), el holandés Wesley Sneijder (Inter) y el portugués Fabio Coentrao (Benfica).
 
El palmarés de este año queda marcada por el Mundial conquistado por primera vez por España, y por eso se han escogido a cinco miembros de su selección, y por la victoria en la Liga de Campeones del Inter de Milán, que coloca a tres de sus futbolistas.
 

Descripciones del diario francés
L'Équipe considera, por tercer año consecutivo a Iker Casillas como "el mejor portero del mundo", muy por delante de su más inmediato seguidor, el brasileño del Inter de Milán Julio César.
 
De Piqué, estima que su asociación con Carles Puyol tanto en el Barcelona como en la selección francesa "ha sido crucial" para que haya brillado como lo ha hecho en 2010.
 
A Sergio Busquets lo describe como "el central del Barça y de España, pero también el indispensable garante del equilibrio colectivo de los dos equipos desde una posición de centinela que ocupa con calma, inteligencia, sangre fría y precisión en el gesto".
 
Xavi es "un jugador maravilloso, indisociable de su cómplice Iniesta", quien ha obtenido los mismos puntos que él y aparece como "uno de los grandes símbolos de la dominación de un cierto fútbol" desarrollado por el Barcelona.
 
Messi, aunque no hiciera un gran papel en el Mundial con una selección argentina eliminada en cuartos de final, es un jugador en el que "lo excepcional se conjuga con lo ordinario" y "partido a partido constituye el regalo para todos los telespectadores del mundo", de acuerdo con el periódico francés.
 

Comentarios