Cinco empresas con interés en las calderas visitan la piscina de Sarria

La obra salió a contratación en 223.000 euros con tramitación urgente, dado que deberá estar lista el día 15 de septiembre
Edificio de la piscina cubierta de Sarria, situado en la zona deportiva de O Chanto
photo_camera Edificio de la piscina cubierta de Sarria, situado en la zona deportiva de O Chanto

Cinco empresas interesadas en acometer la obra de colocación de calderas en la piscina cubierta de Sarria visitaron esta semana las instalaciones de O Chanto para conocer in situ las características de esta infraestructura deportiva, finalizada desde hace más de tres años a falta del sistema para calentar el agua. 

El Concello de Sarria sacó a licitación hace unos días la instalación de dos calderas de biomasa conectadas en paralelo para la combustión de astillas de madera, con un presupuesto de 223.000 euros, de los cuales 103.000 corresponden a una subvención del Instituto Enerxético de Galicia (Inega) y los 120.000 restantes son de aportación municipal. 

El procedimiento tuvo una tramitación urgente, dado que la obra deberá estar finalizada el día 15 de septiembre para cumplir los plazos marcados por el Inega y no perder la subvención concedida. 

Tras anunciarse la licitación fueron varias las empresas que contactaron con el Concello para pedir una visita a las instalaciones, por lo que el gobierno acordó establecer un día para que todos los interesados conociesen por dentro la infraestructura deportiva acompañados de personal municipal, explicó el concejal de deportes, Efrén Castro. 

Según concretó, a esa reunión se anotaron siete empresas, de las cuales se presentaron cinco, que destacaron el buen diseño de la piscina cubierta de Sarria. 

El plazo de ofertas para las calderas se cerró este viernes, momento hasta el cual se presentaron por registro tres empresas. No obstante, es probable que en los próximos días lleguen nuevas propuestas que se hayan inscrito por correo u otros medios en tiempo y forma. 

Una vez se instale la climatización, el siguiente paso será definir el sistema de explotación. Para ello el gobierno se decanta por un modelo de gestión mixta.

Comentarios