Cinco ediles de Ames renuncian a sus funciones en el Ayuntamiento

Cinco concejales del PP de Ames (A Coruña) han renunciado hoy a las competencias que tenían delegadas, un día después de que el alcalde, Santiago Amor, destituyese al teniente de alcalde, Ramón García Argibay.

El alcalde de Ames firmó ayer el cese de su segundo argumentando "pérdida de confianza", una decisión que ayer recibió el apoyo expreso de la dirección del PP de A Coruña.

Argibay fue uno de los seis ediles que se ausentó de un pleno municipal la pasada semana, que dejó al grupo de Gobierno en minoría, a causa de diferencias con el alcalde.

Esta mañana, los ediles registraron su decisión de dejar las competencias municipales, según confirmó a Efe el propio alcalde que, además, mostró su perplejidad por la actitud de los críticos, que argumentan que es difícil dialogar con él, pero insistió en que es "mentira", señaló a Efe.

El alcalde ya apuntó ayer que todavía desconoce el motivo de la actuación de los concejales, y señaló: "No me dieron explicación alguna, y lo único que me llega es por la prensa, que ha sido por una infraestructura de saneamiento en una parroquia que no se ha incluido en el plan de obras, pero yo expuse las razones en una reunión previa, que son técnicas y presupuestarias".

Comentarios