Cinco detenidos en las últimas horas en el marco de una operación antidroga

Cinco hombres han sido detenidos en las últimas horas en Vigo en el marco de una operación contra el tráfico de drogas desarrollada por la Policía Nacional.

A los arrestados se les imputa un presunto delito de tráfico de drogas por traficar con heroína, cocaína y hachís, informaron fuentes policiales. La denominada Operación Cines se puso en marcha a principios de año tras detectar la policía un punto negro de venta de drogas en el centro de la ciudad, concretamente en la calle Manuel Núñez.

Durante la operación, la Policía Nacional ha requisado más de 75.000 euros en efectivo, tres kilos de coca, casi 2.000 dosis de heroína, un kilo de hachís, sustancias para el corte y tres balanzas de precisión. Asimismo, se incautaron dos pistolas, un revólver, una escopeta de aire comprimido, cerca de 150 balas, doce teléfonos móviles y tres vehículos. Los presuntos traficantes y los compradores de sustancia estupefaciente se referían a la heroína y cocaína como "vino blanco" y "vino tinto", respectivamente, según una nota policial.

Aparte de las cinco detenciones, los agentes realizaron tres registros domiciliarios en las calles Manuel Núñez, Tui y García Barbón. Cuatro de los detenidos tienen antecedentes policiales y las cinco personas arrestadas pasaron a disposición de un juzgado de Vigo.

Comentarios