Cinco ayuntamientos de Lugo reciben 200.000 euros para prevenir la drogodependencia

Cinco ayuntamientos de la provincia de Lugo recibirán en total 202.000 euros de la Consellería de Sanidade entre este año y el 2009 para la financiación de sus respectivos programas de prevención de drogodependencias. Los correspondientes convenios entre el departamento sanitario del Gobierno gallego y los ayuntamientos fueron aprobados este jueves en la reunión semanal del Consello de la Xunta.

El Gobierno gallego autorizó la firma de convenios entre la consellería, el Sergas y un total de 35 ayuntamientos o mancomunidades locales para la cofinanciación de programas de prevención de drogodependencias de ámbito local. En esta iniciativa, la sanidad pública gallega invierte un total de 1.661.000 euros, de los que 1,24 millones de euros corresponden al presupuesto de este año y los 417.896 restantes, al año 2009.

En lo que se refiere a Lugo, los convenios beneficiarán a la capital y a los ayuntamientos de Monforte de Lemos, Vilalba, Sarria y Ribadeo. Lugo recibirá 85.000 euros, de los que 63.000 corresponden a este año; Ribadeo, 31.000, de los que 22.000 son para el 2008; Monforte de Lemos y Sarria, 30.000 cada uno, con 22.500 en este 2009, y Vilalba, 26.000, de los que 19.000 corresponden al presente ejercicio.

Animales
Por otra parte, el Consello aprobó un convenio entre la Consellería de Medio Ambiente, la Fundación Rof Codina de Lugo y la Unión de Protectoras de Animales Federadas de Galicia para la prestación, hasta el 2010, de un servicio ambulante clínico veterinario para animales alojados en los centros de recogida.

El objeto de este servicio, puesto en marcha en el año 2006, es mejorar el bienestar de los animales abandonados. De este modo, el convenio recoge las actuaciones necesarias para la atención de los animales vagabundos o abandonados y aquellos que estén alojados en los centros de recogida de Galicia e inscritos en el registro de la consellería.

La fundación Rof Codina, órgano gestor del hospital veterinario de Lugo, se encargará de la prestación en los centros de recogida gestionados por las sociedades protectoras de animales. El convenio tiene un presupuesto de 210.000 euros, distribuidos en tres años, para la cobertura de los medios humanos y materiales y los demás gastos para el funcionamiento del servicio ambulante clínico veterinario.

Bandera de Foz
Un tercer acuerdo del Consello de lunta relativo a la provincia de Lugo es la aprobación de la bandera oficial del ayuntamiento de Foz. La enseña está organizada en tres franjas horizontales de azul, de blanco y de verde. La de blanco, de doble tamaño, tiene una fragata de azul con las velas desplegadas.

Comentarios