Cifuentes apunta que la investigación determinará si pudo fallar algún cauce de comunicación

La delegada del Gobierno en Madrid, Cristina Cifuentes, ha considerado hoy evidente que la Policía Nacional de Madrid desconocía la llegada de un grupo de radicales del Deportivo el pasado domingo, y ha dicho que la investigación interna determinará si pudo fallar algún cauce de comunicación.

Cifuentes ha hecho estas declaraciones a los periodistas en la celebración del Día de la Constitución en la sede del Gobierno de la Comunidad de Madrid, donde ha insistido en que la Policía "no estaba avisada o no conocía" la llegada de hinchas del Riazor Blues para el partido contra el Atlético de Madrid -antes del cual se produjo la reyerta donde murió un seguidor del club visitante- porque "de haber sido así se hubiese puesto el dispositivo adecuado".

"Se va a determinar por qué esa información no llegó", ha señalado la delegada del Gobierno, que considera además que en estos momentos es una "prioridad absoluta" determinar quiénes fueron las personas -o la persona- que golpearon al seguidor fallecido del Deportivo y lo arrojaron al río Manzanares.

En paralelo a la investigación interna del Ministerio del Interior se desarrolla una investigación judicial, sobre la que se ha dictaminado el secreto de sumario, ha explicado.

Preguntada sobre la seguridad en los partidos que se disputarán este fin de semana, Cifuentes ha detallado que tres de ellos han sido declarados de "alto riesgo" y cuentan con dispositivos de seguridad "adecuados", y ha deseado que los eventos "transcurran como lo que tienen que ser: un espectáculo deportivo en el que no haya violencia".

Comentarios