Cifran en un 43% el número de docentes de secundaria que secundan la huelga en Madrid

La Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid cifra en un 43 % el seguimiento de la huelga convocada por CC OO, UGT, ANPE y CSI-F en la enseñanza secundaria y en la de régimen especial, en la que no se han registrado incidentes, mientras que los sindicatos dicen que el paro es "masivo".

Los cuatro sindicatos más representativos del ámbito educativo madrileño han convocado esta jornada de huelga y la prevista para el miércoles para protestar por los "recortes" aprobados por la Consejería que dirige Lucía Figar.

Según ha informado un portavoz de la Consejería de Educación, el seguimiento de la misma no supera el 43 por ciento y los institutos han abierto con normalidad, sin que se tenga constancia de incidentes.

Por su parte, el secretario general de la Federación Regional de Enseñanza de CC OO de Madrid, Francisco García, ha asegurado que "todo indica que el paro está siendo masivo" y que la huelga cuenta con una "altísima participación", aunque a las 10.30 horas los sindicatos convocantes no podían ofrecer cifras oficiales.

García ha destacado que la jornada de huelga ha comenzado sin incidentes y puede ser "la más grande llevada a cabo en los últimos 30 años en educación".

Comentarios