Cierre, por fin, a la baja

EL DATO del paro en diciembre que adelantó ayer Servimedia es un auténtico regalo de Reyes para el Gobierno y es, ciertamente, una excelente noticia para las 107.000 que han dejado el pasado mes de estar en demanda de empleo. El año cierra, por fin, con menor número de parados (4.701.338) que comenzó (4.848.723). Siguen siendo, después de ver el lado positivo, cifras inasumibles para cualquier sociedad. Que sea o no un dato récord de disminución del paro en un mes de diciembre, como lo fue noviembre, desde el año 1997 nada significa. Sabido y asumido que el proceso será largo, lo importante es que el ritmo de reducción de desempleados se mantenga mes a mes y lo haga de forma significativa en las cifras. Nadie deseará que no se haga realidad en actividad económica y generación de empleo el optimismo que busca transmitir el Gobierno para este 2014.

REDUCIR DIPUTADOS

Identificar reducción en el número de diputados en el Parlamento con reducción de la democracia, como afirma la oposición, necesita trasladarse a cuentas y lenguaje que entendamos todos. Parece razonable enviar a los ciudadanos alguna señal real de reducción de gasto en cargos. No se hizo en la reforma de la administración local. El parlamento es tan representativo con 61 como con 75 escaños. Habrá menos puestos, eso sí.

ARMA MORTAL EN EL TRACTOR

Las muertes de personas de edad avanzada al volante de un tractor se producen con excesiva frecuencia. Ahí sí sería aconsejable un reciclaje formativo para determinadas edades avanzadas y una sensibilización informativa rigurosa y general sobre los riesgos de la conducción de tractores y otras máquinas agrícolas, que se llevan vidas, en faenas del campo.

Comentarios