Cierran los comercios y el Metro de la Puerta del Sol

Los comercios de la Puerta del Sol han cerrado sus puertas por recomendación de la Policía Municipal y la estación de Metro y de Cercanías de la plaza están sin servicio desde las 13.30 horas a causa de la manifestación de los "indignados" que este mediodía arrancó desde la plaza de Oriente.

El presidente de la Asociación de Comerciantes de Preciados, Carmen y Arenal (Apreca), Ignacio Lario, ha informado de que se han cerrado las tiendas de la Puerta del Sol, al igual que los bares y restaurantes, aunque no los establecimientos de las calles peatonales que desembocan en la plaza.

Por su parte, fuentes de Metro y de Cercanías de Renfe han indicado a Efe que la estación de Sol está cerrada desde las 13.30 horas por orden de la Policía, por lo que los trenes de ambos servicios no se detienen allí. La manifestación de "indignados", en la que participan unas 150 personas, ha cortado el tráfico en la Gran Vía después de que un fuerte dispositivo integrado por agentes de la Policía Nacional y Municipal les impidiese llegar hasta las puertas del Congreso de los Diputados.

En algún momento han intentado de nuevo acceder al kilómetro cero pero como no han podido superar el bloqueo establecido por la Policía al inicio de la calle Preciados han regresado de nuevo a Gran Vía y han cortado de nuevo esta calle desde Callao en dirección a la Plaza de España, donde han impedido la circulación en las calles aledañas.

Numerosos conductores atrapados en el atasco que se ha generado lo coches intentaban dar la vuelta hacia Cibeles y se han producido altercados entre algunos de ellos y los manifestantes, aunque sin consecuencias, mientras los Agentes de Movilidad del Ayuntamiento intentan regular la circulación. Mientras todo esto sucedía, un humo muy intenso procedente de un restaurante situado en las inmediaciones ha alertado a manifestantes, policías y periodistas.

Comentarios