Cierran dos puestos fronterizos en Melilla ante un posible asalto masivo

Dos de los cuatro puestos fronterizos que separan Melilla de Marruecos han tenido hoy que cerrar sus puertas ante un posible asalto por parte de grupos de inmigrantes, que han sido avistados en zonas próximas, aunque no han llegado a acercarse.

Según han informado a Efe fuentes policiales, sobre las 08.30 horas de hoy el puesto fronterizo de Beni Enzar, el principal de todos, ha tenido que cerrar sus puertas al tránsito rodado de vehículos, un cierre que se ha prolongado durante unos veinte minutos.

El tránsito de personas a pie también se ha visto interrumpido en dicho puesto alrededor de cinco minutos, restableciéndose la normalidad posteriormente.

El otro puesto fronterizo que se ha visto afectado por la posibilidad de un intento de entrada de inmigrantes ha sido el de Barrio Chino, que concentra el tránsito de porteadores que se dedican al denominado como comercio atípico.

La verja de este paso también se ha cerrado durante unos veinte minutos, según las fuentes.

Se desconoce el número de inmigrantes que han provocado la medida preventiva por parte de las autoridades españolas, aunque se trataba de "grupos numerosos", que no han llegado a la frontera.

Además, la situación vivida en la frontera de Ceuta, con un intento de asalto protagonizado por unos 1.500 subsaharianos, ha hecho que se extremen las medidas de seguridad en Melilla.

La presión migratoria que vive la ciudad es extrema desde hace más de año y medio, aunque en las últimas semanas se ha producido un repunte, con tres entradas masivas casi seguidas. 

Comentarios