Cierra la muestra de viejos oficios de Lugo, que atrajo este verano a 10.000 personas

Bao, practicando uno de los juegos. CF
photo_camera Bao, practicando uno de los juegos. CF

Más de 10.000 personas visitaron la muestra de viejos oficios de Lugo desde el mes de julio, que se cerró este domingo con una jornada dedicada a los más pequeños. El teniente alcalde y responsable de Cultura y Turismo, Antón Bao, que visitó este domingo la muestra, destacó “el éxito de esta actividad”, que trajo a la ciudad de Lugo durante los meses de verano a 60 artesanos procedentes de toda Galicia.

Cada sábado y domingo, desde comienzos de julio, la Praza Maior acogió esta iniciativa, que pretende “recuperar y apoyar a los artesanos que siguen empleando los métodos tradicionales de trabajo para que no se pierdan”.

Bao anunció que la muestra tendrá continuidad tanto el próximo verano como en el próximo San Froilán. El número dos del gobierno local de Lugo destacó que gracias “a esta labor de recuperación de los viejos oficios, jóvenes de lugares con tradición artesana, como la alfarería en Sober o los herreros en Riotorto, están encontrando una salida laboral”.

La jornada del domingo estuvo dedicada a los más pequeños, con talleres y demostraciones en vivo de juguetes tradicionales.

Comentarios