Cientos de sarianos colaboraron con Cáritas en una comida benéfica

La Unión acogió la Merienda Solidaria, cuya recaudación irá para familias necesitadas
Asistentes a la Merienda Solidaria de Cáritas en las instalaciones de La Unión
photo_camera Asistentes a la Merienda Solidaria de Cáritas en las instalaciones de La Unión

La quinta Merienda Solidaria de Cáritas Interparroquial de Sarria, que se celebró este sábado, desde las seis de la tarde, en las instalaciones de la sociedad La Unión, acogió a cientos de vecinos de la comarca que colaboraron con la causa al adquirir las entradas por un valor simbólico. De esta forma, cada una de las personas que asistieron al evento pudieron pasar una tarde entretenida y divertida con amigos y conocidos. 

Bajo el lema Todo sabe mejor cuando compartimos, la asociación realizó este evento con el objetivo de recaudar fondos para familias que tienen alguna dificultad social o económica. Los voluntarios de Cáritas se encargaron de acudir a los diferentes establecimientos comerciales de la localidad para solicitar su colaboración a través de comida, bebida, materiales para la decoración del lugar u otros productos, con la finalidad de organizar una merienda con gastos reducidos. 

En la celebración, los vecinos sarrianos pudieron disfrutar de las actuaciones musicales de Gaiteiros de Goián, Leyendas Bohebrias y Nagari. Además, los más pequeños participaron en actividades artísticas, recreativas y de entretenimiento gracias a la contribución de la asociación Vida Láctea. 

Los comercios y entidades que colaboraron con la merienda fueron más de cien, entre los que se cuentan supermercados, restaurantes, pubs, pizzerías, panaderías, pastelerías, hoteles y numerosos mesones, cafeterías y albergues. Sin embargo, esto no hubiese sido posible sin todo el trabajo de los voluntarios de Cáritas Interparroquial. 

La organización benéfica también promueve a lo largo del año otras actividades como un rastrillo solidario o la Operación Kilo en los supermercados de la villa.

Comentarios