Lunes. 18.12.2017 |
El tiempo
Lunes. 18.12.2017
El tiempo

Cientos de personas disfrutan de la nieve, que no causó complicaciones en la montaña lucense

Los conductores tuvieron que extremar las precauciones en las zonas altas, pero no se registraron incidencias

La nevada prevista para este fin de semana llegó en son de paz. Las precipitaciones cayeron mansamente y cubrieron las zonas más altas de las montañas lucenses, lo justo para ofrecer una bonita fotografía, una alternativa de ocio para el fin de semana y sin provocar incidencias de consideración.

Durante la madrugada de este sábado las precipitaciones se situaron entre los 800 y los 1.000 metros de altitud y fueron ascendiendo hasta los 1.400 a lo largo del día. No se registraron acumulaciones significativas. Las máquinas quitanieves limpiaron las carreteras más elevadas, pero no fue necesario desplegar todo el dispositivo que estaba preparado ante la alerta naranja porque las precipitaciones fueron menos abundantes de lo esperado.

Se registraron también heladas intensas, por lo que el hielo obligó a los conductores a extremar la precaución a primeras horas de la mañana.

Las buenas condiciones registradas durante el resto del día animaron a los amantes de la nieve a acercarse hasta destinos habituales como O Cebreiro en Pedrafita o Piornedo en Cervantes, para disfrutar del aspecto lúdico del frío.

Para el este domingo se esperan más precipitaciones, pero serán principalmente de lluvia. Las temperaturas irán en ascenso y la nieve irá cediendo terreno.

Cientos de personas disfrutan de la nieve, que no causó...
Comentarios