Cien trabajadores de Alcoa hacen una barricada con neumáticos en la factoría de A Coruña

alcoa2.jpg
photo_camera alcoa2.jpg

Un centenar de trabajadores de la factoría coruñesa de Alcoa han hecho una barricada con neumáticos que han quemado a la entrada del recinto para impedir el acceso a las instalaciones de forma parcial, informa a Efe el presidente del comité de empresa, Nazario Arias.

Los trabajadores llegaron a las dos de esta madrugada a la fábrica para preparar la jornada de huelga que hoy mantendrá a todos los empleados parados, excepto a los sesenta necesarios, unos quince por turno, para mantener las instalaciones.

Esta mañana la policía y los bomberos acudieron a la fábrica porque los trabajadores quemaron varias ruedas y estallaron cuatro petardos, sin más consecuencias.

La barricada se encuentra unos quince metros dentro del recinto de la fábrica, y tan sólo se permite la entrada de camiones de alúmina.

Los trabajadores de Alcoa en A Coruña marcharán esta tarde en manifestación por las calles de la ciudad contra del cierre de la fábrica, después de que la compañía anunciara su intención de aplicar un despido colectivo en las fábricas de Avilés y A Coruña, que atribuye a la imposibilidad de acceder a una energía a precios competitivos.

Ayer, más de 20.000 personas, según los convocantes, y en torno a 8.000 según la Policía Nacional, se manifestaron por las calles de Avilés en defensa del empleo y de la continuidad de la actividad en la fábrica de Alcoa, de la que dependen más de 600 familias de la comarca.

Comentarios