Cien personas piden un profesor más para el Ceip de Baamonde

Alrededor de un centenar de personas, entre padres y alumnos, acudieron a la manifestación convocada por el Anpa Bidueiros del Ceip de Baamonde, en Begonte, para solicitar un profesor más para el centro educativo. Además de esta reivindicación, los padres también solicitan el desdoblamiento del primer y del tercer ciclo.

«En teoría se pueden doblar las clases con un mínimo de 14 alumnos y, en el primer ciclo, en primero y segundo, hay 17, y en el tercero, en los cursos de quinto y sexto, 16», explica Sandra Díaz, presidenta de la asociación de padres. Aún así, la principal reivindicación es la de poder contar con un profesor más.

A finales del curso pasado se acordó, tal y como señala la presidenta del Anpa Bidueiros, que el Ceip de Baamonde contaría con diez docentes, pero en este momento sólo hay siete destinados al centro, que tiene este curso una matrícula de 58 alumnos de infantil y primaria. «No hay profesor para cubrir las guardias y si falta un maestro habría que juntar dos ciclos», puntualiza Díaz.

Los padres enviaron un escrito a la Consellería de Educación y fueron recibidos por el jefe territorial. «Dijo que se arreglaría en breve, pero ya pasó un mes y por aquí no apareció nadie», añadió.

De hecho, uno de los lemas que se podían leer en la concentración era ‘En breve quere dicir rápido’, que acompañaba a otros como ‘Oferta de emprego: necesítase urxentemente profesor para Baamonde’, ‘Un profesor xa’, ‘Os nenos do rural igual cos da capital’ y ‘Conselleiro, por favor, outro profesor’.

La corporación municipal también apoyó esta causa al aprobar por unanimidad una moción del BNG presentada de urgencia en el pleno de ayer, con la que se acordó dirigirse a la Consellería de Educación para arreglar la situación que se da en el centro begontino.

Comentarios