Cielos nubosos y lluvias débiles, este viernes

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para este viernes cielos muy nuboso en Galicia con lluvias débiles que se extenderán al entorno de la cordillera Cantábrica y oeste del sistema Central y poco nuboso en el resto del país.

Habrá intervalos nubosos en el sistema Ibérico, Mallorca y este de Cataluña y probables chubascos o tormentas localmente moderados en el Pirineo oriental y zonas de Mallorca, que podrían afectar a otras zonas del este de Cataluña.

Las temperaturas diurnas en ascenso ligero a moderado en el interior del cuadrante suroeste de la península y en descenso en el este de Cataluña y Levante; pocos cambios en el resto.

El viento soplará flojo a moderado del sur y sureste en Galicia, del oeste o suroeste en el litoral sur y sudeste de la península y del noreste en las Canarias y predominio de flojo en el resto, con intervalos de moderado en las Baleares y valle del Ebro

GALICIA
Intervalos nubosos. En el oeste, lluvias o chubascos dispersos a partir de media mañana, en general débiles; en el interior de Pontevedra y norte de Lugo, chubascos dispersos a partir de mediodía, débiles o localmente moderados y con posibilidad de tormenta, poco probables en el sur de Lugo y en Ourense; no se esperan en general precipitaciones en las últimas horas. Nieblas nocturnas y matinales en zonas del interior, principalmente de la provincia de Lugo. Temperaturas con pocos cambios. Viento en general variable flojo, predominando componente sur, moderado a intervalos en el litoral de Pontevedra y oeste de Coruña.

Comentarios