miércoles. 16.10.2019 |
El tiempo
miércoles. 16.10.2019
El tiempo

La Diputación de A Coruña mejorará la gestión local a través de internet

La Diputación de A Coruña destinará 400.000 euros para que siete municipios de la provincia se incorporen al proyecto ''Cidades Dixitais''. En el marco de este programa, desarrollado con la cooperación de la Consellería de Industria, el organismo provincial ha firmado convenios con los ayuntamientos de Abegondo, Boiro, Camariñas, A Coruña, Melide, Teo y Zas.

El objetivo de ''Cidades Dixitais'' es permitir la implantación de proyectos de administración electrónica y modernización de estos procesos en la gestión local. La aportación de la Diputación financiará varias experiencias de este tipo en los ayuntamientos con los que ha firmado convenios.

Webs municipales
En el caso del municipio de Abegondo, los más de 123.000 euros asignados se destinan a financiar el proyecto ''Concellum'', una herramienta de gestión de contados en internet y de administración electrónica para el ayuntamiento. El mismo proyecto se financia en Camariñas con algo más de 7.600 euros.

El municipio de Teo recibe 135.000 euros para el plan de modernización administrativa ''Teo-C-Tramita'', mientras que 100.200 euros se destinan a la implantación de la e-administración en el ayuntamiento de Zas.

La Diputación también aporta 24.000 euros al desarrollo de un gestor de contenidos en el consistorio de Melide, otros 8.240 para el proyecto ''Novas tecnoloxías, cidadanía e língua'' del ayuntamiento de A Coruña y 8.655 para financiar la adaptación de la página web municipal de Boiro a la gestión mediante una oficina virtual.

Para el presidente del organismo provincial, Salvador Fernández Moreda, la implantación de estas experiencias piloto ''permitirán la modernización de la administración local'' y la implantación de protocolos que ''simplifican os trámites e fannos máis accesibles aos cidadáns''.

La Diputación de A Coruña mejorará la gestión local a través de...
Comentarios