Choca a gran velocidad y en pleno día con un coche aparcado y se da a la fuga

Ocurrió en la calle Primavera ► Dos coches también colisionaron de madrugada en el cruce de la Rúa Mazaira con Juana la Loca y ambos conductores dieron positivo
Los coches afectados por el choque de la calle Primavera
photo_camera Los coches afectados por el choque de la calle Primavera

La Policía Local traba de identificar este domingo al conductor de un vehículo que se dio la fuga tras provocar un accidente. El suceso se produjo en la calle Primavera en torno al mediodía del domingo, cuando en la calle había peatones e incluso niños. Según relataron testigos presenciales, el coche entró a gran velocidad en la calle, bastante estrecha, y fue a estrellarse contra otro vehículo que estaba aparcado, que con el golpe se desplazó hasta alcanzar a su vez al que estaba delante.

El conductor que provocó el choque se dio a la fuga también a gran velocidad, dejando en el lugar parte de su parachoques. No obstante, parece que algunos vecinos que estaban en un establecimiento cercano pudieron salir a tiempo como para anotar la matrícula.

CHOQUE CON HERIDO. La Policía Local también informó de otro accidente, sucedido a las cuatro de la mañana. El hecho se produjo en la confluencia que conforman los viales Mazaira con Juana la Loca, en el barrio de O Castiñeiro.

Según los datos recogidos por los agentes, una lucense de 47 años circulaba por Mazaira cuando colisionó con otro coche que circulaba por en sentido descendente por Juana la Loca. A causa del impacto, el conductor de este vehículo, un vecino de Lugo de 30 años resultó herido y tuvo que ser trasladado al Hula.

Los policías locales realizaron las pruebas de alcoholemia a ambos implicados. La mujer dio positivo en ambas: 1,00 Mg/l en la primera y 1,01 Mg/ en la segunda. Al superar tasa de 0,60, se instruyeron diligencias al juzgado de guardia como supuesta autora de un delito contra la seguridad vial.

Por su parte, el hombre también dio positivo, aunque la tasa que arrojó no superaba los límites del delito. No obstante, recibió una sanción administrativa que implica el pago de 500 euros y que además conlleva la pérdida de cuatro puntos del carné de conducir.

Comentarios