Chery Grandío, nueva edila de cultura de Vilalba

La concejala, que seguirá al frente del departamento de ferias y mercados, asume una de las áreas que llevaba Pita
Chery Grandío
photo_camera Chery Grandío

La baja de José Antonio Pita en la corporación municipal de Vilalba propició que el equipo de gobierno iniciara una serie de reajustes para distribuir las áreas de las que se hacía cargo. Desde esta semana, la de cultura ya tiene una nueva responsable, Chery Grandío, que unirá este nuevo departamento al que ya llevaba de ferias y mercados y asociaciones del medio rural.

"La verdad es que fue una sorpresa, no contaba con esto y, aunque cuando me lo propusieron reconocí que ya tenía bastante trabajo, me veo capaz de afrontar el reto", explicó la nueva concejala de cultural de Vilalba, que mantendrá de momento la dedicación parcial con la que ya contaba.

Reconoce que Pita "dejó un listón muy alto" y que tratará de "seguir en la misma línea y mantener la colaboración con las asociaciones como se estaba haciendo". "Estoy a su disposición para todo lo que quieran", aseguró.

En su primera toma de contacto con el área que dirigirá, ya mantuvo una reunión con el anterior edil para "mirar cómo está todo, las cosas que dejó ya previstas". Su siguiente paso una vez que se aprobó el decreto de alcaldía en el que se hizo oficial su nombramiento como concejala de cultura fue empezar a llamar a las distintas asociaciones para hacer su presentación.

Añadió que compaginará sus nuevas funciones con las que ya tenía en la concejalía de ferias y mercados y asociaciones del medio rural. Con respecto a este último apartado, avanzó que se están perfilando los últimos detalles para poner en marcha una serie de cursos en las parroquias en colaboración con estas agrupaciones.

DEPORTES. La otra concejalía de la que se hacía cargo José Antonio Pita, la de deportes, recaerá previsiblemente en Julio Vázquez, el siguiente en la lista del PP y que ocupará su acta de concejal. Vázquez ya fue el responsable de esta área en el anterior mandato, cuando formó parte del equipo de gobierno.

Pita, que llevaba algo más de dos años en la corporación, presentó su renuncia en el último pleno por motivos personales.

Comentarios