martes. 04.08.2020 |
El tiempo
martes. 04.08.2020
El tiempo

Cheché Real asegura que cerraron pocos negocios pese a la crisis

Aunque también están pagando los efectos de la crisis económica, los empresarios lucenses de hostelería están consiguiendo capear el temporal.

«Non é excesivo o número de establecementos que pecharon e, os que o fixeron, nalgún casos non foi debido á crise», aseguró el presidente de la Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería de Lugo, Cheché Real.

Esos cierres fueron de cafeterías, bares o restaurantes, no de hoteles. No están cuantificados. Los alojamientos en cambio se mantienen. Esta patronal agrupa a más del 95% de este tipo de establecimientos de la provincia, que ofrecen 5.408 plazas.

El director general de la cadena GH Hoteles, Ignacio Ramos, que considera que el volumen de plazas que ofertan «no es excesivo», aseguró que «no se ha producido ningún cierre» en este tipo de establecimientos.

Ignacio Ramos indicó que una de las consecuencias de la actual situación económica es que «si en los últimos años la reserva a última hora era creciente, ahora todavía lo es más, no se produce hasta el día anterior».

Este directivo añadió además que «se nos han olvidado los precios estables y constantes» y que ahora «día a día tratamos de ajustar los precios de nuestras habitaciones».

El director del Puerta de San Pedro, Bruno Cabanas, explicó que es «extraño que o hotel urbano peche, cambia de mans ou pode haber un expediente de regulación de empleo temporal.

Pernoctaciones

En agosto, según los datos facilitados ayer por la asociación provincial, se registraron 82.755 pernoctaciones. La media fue de 2,63 días, siendo la máxima de 4,3 en A Mariña y la mínima de 1,5 días en Lugo centro y Ribeira Sacra. «Hai que ter en conta que nos hoteis que están próximos ás praias as estancias son superiores, chegando ata os dez días nalgunhas ocasións», puntualizó Cheché Real.

Cheché Real asegura que cerraron pocos negocios pese a la crisis
Comentarios