Chaves: ''Lo importante es ganar políticamente la moción de censura''

El expresidente del PSOE Manuel Chaves ha dicho hoy que lo "trascendental" en una moción de censura no es "conseguir los votos para salir adelante", sino que "lo importante es ganarla políticamente" y la "percepción que la ciudadanía obtenga del debate".

"¿Cómo se gana una moción de censura políticamente?", se ha preguntado, y se ha respondido que "diciéndole a la opinión pública y a los ciudadanos que el Parlamento sirve para algo, que es donde está radicada la sede de la soberanía nacional y que no se puede hurtar al Parlamento y, por tanto, a la ciudadanía un debate sobre las vinculaciones del presidente del Gobierno con el señor Bárcenas".

El diputado ha señalado que "hay precedentes en ese sentido" y se ha mostrado convencido de que "si se celebrara la moción, Rajoy intervendría en el debate, aunque no esté obligado a ello.

"Me cuesta creer que el presidente del Gobierno, aunque no esté obligado a ello, no tome la palabra", ha apuntado Chaves en la puerta del Senado, donde se celebra esta semana de forma extraordinaria el pleno del Congreso, ya que éste está en obras.

El también diputado socialista y expresidente de Castilla-La Mancha José María Barreda ha dicho que "sería el colmo que no participara" Rajoy y ha defendido la moción de censura como "único recurso" que le queda al PSOE, si el presidente se resiste a comparecer.

A su juicio, "por la dignidad de la democracia, del Parlamento y de la política había que utilizar hasta el último cartucho".

Comentarios