Chavales a los que inspira la Navidad

Los escolares lucenses que ayer recibieron los galardones en la Biblioteca Nodal. ep
photo_camera Los escolares lucenses que ayer recibieron los galardones en la Biblioteca Nodal. ep

Sus poemas son de premio y ayer recibieron el correspondiente galardón en la Biblioteca Nodal. Son los diecisiete escolares que ganaron la fase provincial del certamen Poesía de Nadal.

Los galardones fueron, en la categoría de hasta 8 años, para Manuela Niño Capón , de A Fonsagrada; Marta Elisa Sanmartín Campello, de Guitiriz, y Claudia Rodríguez Bergantiños, de Sarria.

Los accésist fueron para Natalia López Salgado , de Monterroso, y Lucía Vilela Vazquez . sarriana.

En la categoría de 9 a 11 años, los premios fueron para Airela Bouzas Seoane , de Antas de Ulla; Sandra Mariño Mourelle , de Antas de Ulla, y María Ángeles Corredoira Díaz, de A Pastoriza.

Recibieron accésits Hugo García Mariño , de Antas de Ulla; Raúl Varela Ceruela . de Monterroso, y Noelia López Salgado , también de Monterroso.

En la categoría de 12 a 16 años, los premios fueron para Elena Vilela Vázquez , de Sarria; Laura López Lorenzo , de Vilalba, e Irene Rico Gómez , de Burela.

Los accésits fueron para Silvia López Lorenzo , de Vilalba, Antía Montes Coego , de Antas de Ulla y Marina Isabel Riesco Amurrio , de Lugo.

Los premiados recibieron una figura de Sargadelos, un lote de libros y un diploma. Los chavales reconocidos con un accésit recibieron libros y un diploma.

En la fase local, el certamen premió a 129 escolares.

El Centrad entregó diplomas a asistentes a cursos

Un nutrido grupo de niños lucenses conocieron ayer la tradición de las tejedoras de la provincia. Los chavales tuvieron un encuentro con dos ‘tecelás’ tras la entrega de diplomas a los chavales, de entre cinco y 15 años, que participaron en la última convocatoria de talleres organizados por la Diputación de Lugo en el Centrad..

La entrega de diplomas, a cargo de Regina Polín, estuvo acompañada de una exhibición del arte del tejido a cargo de Emérita Rivas y Celsa Rodríguez, reconocidas como ‘Artesás de Honra da provincia’ por su papel en la conservación de la tradición artesana de la provincia.

Comentarios