Chao: ''Votaré en contra de las modificaciones de crédito que presenta José Manuel Lamela''

Eduardo Chao, concejal del Bloque Nacionalista Galego en O Valadouro, desveló ayer que votará en contra de las dos modificaciones de crédito que presentará hoy el alcalde popular, José Manuel Lamela, en el pleno extraordinario que se celebrará a las 21.00 horas. Con su voto en contra y con los del PSOE y Udival, es decir, la oposición al completo, el regidor no sacará adelante esta propuesta donde venía incluida una partida para pagar el sueldo de los altos cargos, es decir, el suyo propio.

Era una incógnita saber que votaría Chao, ya que en plenos anteriores sí que se había postulado a favor de otras mociones presentadas por el PP, lo que había incomodado tanto al PSOE como al Udival. Pero Chao desveló ayer a este periódico cuáles son las razones por las que hoy no apoyará a Lamela. «Primero se tienen que presentar unos presupuestos, los de 2012, y en caso de que no se aprueben, sí podremos estudiar las modificaciones de crédito necesarias para gobernar. Las que presentará mañana (por hoy) no las voy a aprobar», declaró a El Progreso- A Mariña. También desveló que «nunca me sentí presionado, simplemente dije que tenía que estudiar los papeles antes de tomar una decisión».

Sobre la moción de fusión de los concellos de Alfoz y O Valadouro que presentará su grupo hoy, Chao no sabe qué va a hacer Lamela. «Ya veremos que pasa en el pleno». Andrés Vidal, del BNG de Alfoz, recuerda que la moción de unificación «es abierta y que podemos aceptar una enmienda del PP para hacer un estudio».

Comentarios