Champivil apuesta por potenciar el consumo de berza fuera de Galicia

Champivil apuesta por el producto local (Foto: M.M.)
photo_camera Champivil apuesta por el producto local (Foto: M.M.)

La promoción de los productos autóctonos es la seña de identidad de la empresa vilalbesa Champivil, que exporta grelos y setas en diversos formatos y a puntos muy remotos del planeta desde hace años. A esto se suma ahora la nueva y potente apuesta de la firma chairega para esta campaña: convertir a la berza en un producto indispensable en las despensas y frigoríficos de las casas de medio mundo.

Luz Divina Castelo, responsable de la firma, quiere poner en valor las virtudes de una verdura que no es excesivamente típica fuera de Galicia. «A xente é bastante reacia a consumir a berza, polo menos ata que a proba, pero o que hai que ter en conta é que é un produto cunhas capacidades boísimas en canto a sabor e dureza, o que lle permite ser consumida en moitas e variadas receitas», asegura.

Consiga AQUÍ la información completa

Comentarios