A Chaira, Meira y As Pontes, controladas por 86 brigadistas

Miembros de la brigada de Vilalba, cuadrillas de Guitiriz, Xermade y Vilalba realizando tareas de desbroce. (Foto: M. Mancebo / C. Pérez)
photo_camera Miembros de la brigada de Vilalba, cuadrillas de Guitiriz, Xermade y Vilalba realizando tareas de desbroce. (Foto: M. Mancebo / C. Pérez)

La época estival es sinónimo de esparcimiento, tiempo libre, diversión y calor, mucha calor. Este último concepto viene encadenado a aspectos eminentemente positivos, pero también propicia en algunas ocasiones situaciones dramáticas y desagradables. Las más claras y palpables suelen ser los incendios que asolan cada verano diversos rincones y entornos naturales de dentro y fuera de la comarca.

Estos accidentes o catástrofes de tipo natural, que pueden ser intencionados o condicionados a las altas temperaturas o a la falta de limpieza y desbroce de zonas de monte o arboleda, se convierten cada verano en una noticia evitable.

Y en esa búsqueda de una solución preventiva a la lacra de los incendios, los concellos de la comarca chairega, Meira y As Pontes han puesto en marcha en las últimas semanas un servicio municipal de prevención y extinción de incendios que cuenta con el respaldo de la Consellería de Medio Rural e do Mar y el aval de la Federación Galega de Municipios e Provincias (Fegamp).

Consiga AQUÍ la información completa

Comentarios