CESPA pide que se identifique a los autores que pincharon las ruedas de los camiones de recogida de basura

La empresa CESPA ha denunciado este lunes que el sabotaje de los camiones de la recogida de basuras impidió esta madrugada realizar el servicio en A Coruña, coincidiendo con la huelga que mantienen los trabajadores de Albada, la compañía concesionaria de la planta de reciclaje de Nostián.

CESPA ha presentado una denuncia ante la Policía Nacional para que investigue la autoría de los hechos e identifique a las personas que accedieron a las instalaciones de A Grela para pinchar las ruedas de 31 vehículos que procedían a iniciar el turno la noche del lunes.

Además, advierte de que estos hechos que se están repitiendo a lo largo de esta jornada en el acceso a la planta de Nostián.

CESPA lamenta los perjuicios ocasionados a la ciudadanía y asegura que realizará el máximo esfuerzo para subsanar a la mayor brevedad posible, pese a los problemas de suministro de materiales, los graves desperfectos ocasionados a los vehículos, cuya cuantía económica "es muy elevada".

Por su parte, el presidente del comité de empresa de Albada, José Manuel Vilariño, ha señalado que los huelguistas "no tienen nada que ver" con el sabotaje que denuncia CESPA.

"Espero que a nadie se le ocurra apuntar hacia nosotros porque entonces tomaríamos las medidas judiciales pertinentes", ha señalado el líder sindical.

Vilariño ha reiterado que, como consecuencia de la huelga, los residuos están siendo transportados "sin tratar" al vertedero de Sobrado.

El teniente de alcalde Julio Rey ha lamentado los hechos denunciados por CESPA y la advertido de que "el matonismo es lo contrario al diálogo y al acuerdo".

"Los derechos de 130 trabajadores no pueden estar por encima de los de 250.000 coruñeses", ha recalcado en referencia a la huelga de Albada.

Rey ha garantizado que la basura que quedó sin recoger esta madrugada se retirará a lo largo del día y ha anunciado que se reforzará la presencia policial para garantizar el servicio.

Por último, ha pedido a la empresa concesionaria de la planta de reciclaje de Nostián y a los representantes de la plantilla, que retomen la senda del "diálogo" para encontrar una solución que ponga fin a una huelga indefinida que "perjudica sobre todo a los vecinos".

Los trabajadores de Albada comenzaron en la madrugada del lunes una huelga indefinida que está afectando ya al servicio de reciclaje y denuncian la "complicidad" del Ayuntamiento de A Coruña.

Los trabajadores respaldan en su mayoría la protesta y denuncian los servicios mínimos impuestos, que serán recurridos.

El conflicto de Albada viene arrastrándose de meses atrás y sólo un preacuerdo alcanzado a última hora pudo evitar una huelga indefinida el pasado mes de abril.

El supuesto incumplimiento de este acuerdo es lo que ha motivado esta nueva convocatoria de huelga, que se suma a la acampada indefinida iniciada el pasado día 31 de junio por un trabajador de la empresa y a la que se han sumado numerosos compañeros para exigir su readmisión.

Comentarios