domingo. 23.02.2020 |
El tiempo
domingo. 23.02.2020
El tiempo

Cespa abonará 120.000 euros al Concello al no crear la nave pactada

El Concello elabora los pliegos para contratar la recogida de basura y el PP preguntará en el pleno ante el término del contrato a fin de año

La concesionaria del servicio de recogida de los residuos sólidos urbanos y de la limpieza urbana en Viveiro, la firma Cespa, abonará al Concello 120.000 euros al no poder construir la nave pactada en el contrato vigente, que termina a finales del presente ejercicio 2017.

La alcaldesa, María Loureiro, indica que ya hubo reuniones entre los técnicos jurídicos del Ayuntamiento y de la empresa para alcanzar un acuerdo, dada la imposibilidad de crear la nave, debido a que se considera insuficiente la parcela de 500 metros cedida para ese fin por la Administración local en el parque empresarial de Landrove.

El gobierno local es asimismo consciente de que el próximo 31 de diciembre finaliza el periodo establecido en la concesión otorgada, por lo que trabaja desde hace semanas para la elaboración de unos nuevos pliegos de condiciones para sacar otra vez a concurso este servicio.

María Loureiro explica asimismo que los técnicos municipales realizaron asimismo los estudios pertinentes sobre la viabilidad de recuperar este servicio mediante la gestión directa o bien si es conveniente continuar con la actual indirecta. La regidora vivariense asegura que explicará en breve cómo queda la situación, dado que los técnicos municipales ultiman el expediente mencionado.

PREGUNTAS. Por otro lado, el grupo municipal del PP preguntará en el próximo pleno por este servicio, en cuya revisión de 2007 se incluyó la cesión de una parcela para crear la nave, cuya ubicación estaba prevista inicialmente en la zona de A Feira y que fue puesta a disposición de la empresa en el año 2015 y sustituida por la emplazada en el polígono vivariense en 2016.

Los populares quieren saber en qué situación está la negociación entre la empresa concesionaria y el Concello para la construcción de dicha nave y dado que este año acaba la concesión preguntan si el equipo de gobierno tiene preparados los pliegos de condiciones para un nuevo concurso a fin de adjudicar el nuevo contrato del servicio de limpieza y recogida de los residuos sólidos urbanos.

El portavoz municipal del Partido Popular, Antonio Bouza, inquiere asimismo para cuándo está prevista la comisión o la mesa de contratación a fin de poner en marcha el nuevo concurso, en caso de que el gobierno ya tenga listo el expediente para su concesión.

Cespa abonará 120.000 euros al Concello al no crear la nave pactada
Comentarios