Cervo y Alcoa crearán una senda verde junto al embalse de Río Covo

Ayer se dio a conocer el resultado de las reuniones mantenidas en los últimos días entre el Concello de Cervo y la factoría Alcoa, con el objeto de crear una senda verde en las inmediaciones del embalse de Río Covo.

Finalmente las dos instituciones llegaron a un acuerdo, por lo que en mayo la firma americana comenzará a realizar los trabajos de desbroce y tala de árboles en la zona. «Este encontro culmina varias reunións entre Concello e Alcoa que finalizan cun convenio polo que se rehabilitará un espazo para zonas verdes no contorno do embalse de Río Covo», explico Alfonso Villares, alcalde de Cervo.

La superficie total sobre la que se va a trabajar ocupa unas 10 hectáreas que pertenecen a Alcoa. Las primeras actuaciones a realizar consisten en la tala de los eucaliptos de la zona, así como la limpieza de los matorrales, todo ello correrá a cargo de la firma americana. El Concello se encargará de realizar las labores de mantenimiento, así como crear «unha senda verde e rutas de sendeirismo que poñan en valor a zona», indicó Alfonso Villares.

Otra de las actuaciones a realizar consiste en la reforestación de las zonas vacías. Esas áreas serán repobladas por plantas y árboles autóctonos con el objetivo de recuperar la naturaleza propia de la zona. «Esta é unha moi boa iniciativa por dous aspectos. Por un lado crearanse novos lugares que poderán ser visitados polos turistas e, por outro, estamos mostrando unha conciencia medioambiental que é moi importante no día de hoxe», explicó Villares.

Comentarios