Cervo urge a la Diputación a comprar la finca para ampliar el Museo do Mar

El gobierno municipal de Cervo remitió a la Diputación de Lugo una comunicación en la que urge una vez más «ás formacións que conforman o goberno provincial» a comprar de forma inmediata los terrenos necesarios para acometer la ampliación del Museo do Mar, situado en San Cibrao.

El ejecutivo cervense advierte que los propietarios de la finca contigua al museo tienen solicitada la redacción de un estudio de detalle para construir en su solar un edificio de viviendas, de ahí la urgencia de comprar esos terrenos, puesto que, si esas obras finalmente se ejecutan, la ampliación de la institución museística sería imposible. El nuevo inmueble, añade, «tamén afectaría paisaxisticamente a unha zona tan significativa como é a do paseo marítimo e a praia do Torno».

El gobierno local, del PP, recuerda que el Ayuntamiento lleva reivindicando por escrito en repetidas ocasiones la adquisición de la parcela desde hace tres años y medio, y afirman que, por el momento, no han recibido ninguna respuesta a sus peticiones. Insiste, además, en que no se trata de un «capricho» del gobierno local, sino que es una inquietud que afecta a muchos vecinos, que ven como sus donaciones de fondos al museo no se están utilizando para tal fin.

Por ello, insta a la Diputación a materializar el acuerdo unánime de la corporación cervense de hace cuatro años de solicitar que sea la Diputación la que asuma los costes del proceso de ampliación del Museo do Mar. De no hacerlo, argumentan, socialistas y nacionalisas serán «os únicos responsables de que sexa imposible» llevar a cabo la obra. Califican también de curioso que PSOE y BNG «non se cansasen» de pedir este proyecto en la oposición y ahora no hagan «nada» para materializarlo.

Reproches: «Anuncios mediáticos que non pasaron de ser máis ca fume»
El ejecutivo local de Cervo, con el alcalde, Alfonso Villares, a la cabeza considera que las formaciones políticas que están al frente del gobierno provincial, PSOE y BNG, se limitaron en el tiempo que llevan al frente de la Diputación «a facer anuncios mediáticos en torno ás negociacións de compra dos terreos para ampliar o Museo Provincial do Mar, que ata o momento non pasaron de ser máis ca fume». En este sentido, señalan que, a día de hoy, «o certo é que non temos constancia oficial de ningún tipo de resultados, nin do estado no que se encontran as xestións para garantir o proxecto de ampliación do museo, e o tempo pasa».

Comentarios