Cervo se rinde al mejillón

Sanjurjo Moda inauguró un nuevo establecimiento en la villa ribadense (Foto: AMA)
photo_camera Sanjurjo Moda inauguró un nuevo establecimiento en la villa ribadense (Foto: AMA)

el mejillón es, de entre todos los mariscos, el que goza de una fama más de andar por casa. Sin embargo, se trata de un bocado exquisito, además de gran contenido proteínico. El Concello trabaja con locales de hostelería de San Cibrao en la Festa do Mexilón, que será el 19 de abril coincidiendo con el Sábado Santo. El alcalde de Cervo, Alfonso Villares, y la edil de turismo, Begoña Alonso, así como los representantes de varios establecimientos participantes se reunieron para cerrar algunos detalles de esta cita gastronómica, así como para presentar el cartel, que este año presenta un diseño totalmente innovador.

En dicho cartel están los dos faros de San Cibrao como símbolo de identidad de la localidad y en él predominan el naranja del mejillón y el azul del mar.

Se trata de un cartel elaborado por el mismo diseñador gráfico que hizo de la Festa do Ourizo, por el que el Concello recibió el segundo premio en el concurso de carteles de fiestas gastronómicas de Galicia.

En cuanto a la fiesta, locales de hostelería servirán tapas y raciones con el mejillón como base fundamental combinado de múltiples maneras.

Este año habrá una novedad, y es que se sorteará un regalo especial entre todos los clientes que asistan a la fiesta. En concreto, el premio consistirá en una escapada termal para dos personas que incluirá una noche de alojamiento, desayuno y acceso al circuito termal en un balneario ubicado en Portugal. Una excusa perfecta para no perderse una fiesta que promete.

Las amas de casa de Foz homenajearon a las mujeres trabajadoras en una comida

El pasado sábado la asociación de amas de casa Virxe do Carme de Foz rindió un homenaje a las mujeres trabajadoras con una cena baile celebrada en Casa Damián. Carmen Moreda agradeció el apoyo del comercio de Foz.

O Caiado lleva al gaditano Paquito a dar un concierto en la residencia de Foz

El gaditano Paquito actuó en la residencia de ancianos de Foz en un concierto promovido por O Caiado. La actuación duró una hora y fue muy aplaudida por el público asistente, tanto por los internos como por los visitantes. 

Los alumnos del Ceip de A Pontenova se sumergen en los grandes de la pintura

Durante este curso el Ceip de A Pontenova desarrolla un proyecto documental titulado ‘Comunicándonos a través da pintura: pintando o mundo’. Trabajan con obras de Miró, Dali, Van Gogh o Picasso. 

Sanjurjo Moda inauguró un nuevo establecimiento en la villa ribadense

Sanjurjo Moda abrió el pasado domingo en la avenida Rosalía de Castro de Ribadeo una tienda con ropa para toda la familia de grandes marcas como McGregor, Levi´s, Dockers, Esprit o Florentino. La jornada inaugural del establecimiento reunió a cientos de personas, que además de visitar la tienda pudieron disfrutar de un aperitivo y ver la elaboración de una pintura mural. Sanjurjo Moda es una empresa familiar que lleva más de 50 años con tres generaciones dedicándose al comercio textil. 

Alumnos del instituto Vilar Ponte de Viveiro conocieron el monasterio benedictino de Samos

Los alumnos de primero de Eso del aula de Religión Católica del IES Vilar Ponte de Viveiro hicieron una excursión a Samos, donde visitaron el monasterio benedictino acompañados por el prior, que les enseñó los claustros de Feijóo y Las Nereidas, su iglesia y su biblioteca.

Comentarios