Cervo puede ser el paraíso

Los veteranos del Ribadeo FC volvieron a celebrar una comida conjunta. (AMA)
photo_camera Los veteranos del Ribadeo FC volvieron a celebrar una comida conjunta. (AMA)

pOr NOVENO año consecutivo el ayuntamiento de Cervo, a través de la concejalía de servicios sociales, y la asociación Solidaridade Galega co Pobo Saharahui firman un convenio de colaboración para acoger a niños saharahuis durante los meses de julio y agosto.

Se trata de una iniciativa enmarcada dentro del programa Vacaciones en Paz que permite que dos niños recien llegados de los campamentos de refugiados localizados en Algeria disfruten de un verano lejos del desierto, lejos de la pobreza y el calor que asola esta zona del hemisferio sur.

Waara y Bachrir ya no son novatos en esto de veranear lejos de sus familias, llevan dos y cuatro años respectivamente disfrutando del verano, de la playa y los helados, en la localidad mariñana de Cervo.

A sus familias de acogida les parece que fue ayer cuando sus primeros adoptantes aterrizaban en casa expectantes de lo que iban a vivir en tierras mariñanas. Ver el mar por primera vez o jugar hasta aburrirse hacían del verano unos días para el recuerdo.

Ya han pasado nueve años, pero la emoción se renueva en cada recibimiento que no sería posible sin los esfuerzos conjuntos del ayuntamiento, de las familias y la asociación.

Dicho acto de bienvenida tuvo lugar esta misma mañana en el ayuntamiento de Cervo con la presencia de la concejala de Servicios Sociales, Pilar Armada y el alcalde, Alfonso Villares. Ambos quisieron destacar «la generosidad de las familias de acogida y la sensibilidad de todo el pueblo cervense con su problemática.

Las ocho banderas azules de Barreiros ondean ya en sus playas

Las banderas azules que consiguieron ocho playas de Barreiros ondean ya en sus respectivos arenales. Fueron izadas el pasado domingo en un acto central que se desarrolló en San Bartolo hasta donde se trasladaron el alcalde, Alfonso Fuente, varios miembros del equipo de gobierno local y la animación del grupo O Arco da Vella. 

Campeonato de tute del local O Rincón de Mondoñedo

El local O Rincón de Mondoñedo celebró un campeonateo de tute cuyos campeones fueron Heriberto y Pepe. Subcampeones quedaron Juan y Manolo y en tercer lugar, José Eduardo y Moncho. La organización destacó el nivel de los jugadores y agradecen a todos su participación en un clásico del tute en la comarca. 

Éxito de participación en la tradicional fiesta de San Cristóbal de Riotorto

Las fiestas del San Cristóbal de Riotorto disfrutaron de una concentración de coches clásicos y luego una gincana para comprobar las habilidades de los conductores en la que hubo una gran expectación. Posteriormente, el coro de Riotorto actuó y se entregaron los premios a los ganadores de la gincana. Por la noche el plato fuerte estuvo a cargo de las orquestas Costa Dorada e Ismael. 

Ana Méndez y Luisa González recogen un premio al Trivial del Observatorio

Las integrantes del Observatorio da Mariña pola Igualdade, Ana Méndez-Iragorri y Luisa González recogieron en Cangas do Morrazo el premio Mulleres en Acción que se celebró con ocasión de la trigésima edición de la Mostra Internacional de Teatro Cómico e Festivo de Cangas. El trivial tiene mil preguntas sobre mujeres y fue posible gracias a la ayuda que diez IES de la comarca dieron al Observatorio. 

Los veteranos del Ribadeo FC volvieron a celebrar una comida conjunta

La Asociación de Veteranos del Ribadeo FC volvió a celebrar un año más su Xuntanza anual, que este año repartieron en actividades durante dos días. El primero de ellos hubo una misa y luego celebraron una comida en el restaurante Voar. Los participantes en esta actividad pudieron reunirse justo en el año en el que el club cumple cien años y con su nuevo presidente, Víctor López. 

Comentarios