Cervo dotará a edificios públicos de cámaras para prevenir robos

Casa consistorial de Cervo. (Foto: AMA)
photo_camera Casa consistorial de Cervo. (Foto: AMA)

El Ayuntamiento de Cervo estudia la posibilidad de instalar cámaras de videovigilancia en el interior de los edificios públicos, con el fin de prevenir posibles robos y de mejorar la seguridad en el recintos municipales. Una medida que se plantea de cara al futuro, pero para la que ayer se dieron los primeros pasos con la aprobación en pleno del inicio de los trámites previos.

El primero de ellos es la creación de un fichero en el que se incluirán las imágenes captadas por las cámaras, que será de titularidad municipal y será el Concello el que se encargue de custodiar las imágenes, con el fin de dar cumplimiento a la ley de protección de datos. También es obligatorio que el Ayuntamiento comunique la creación de ese fichero y que nombrar a un técnico responsable que vele por la confidencialidad de las imágenes captadas por las cámaras.

SERVICIOS. El PP respalda la continuidad del Hospital da Costa

  • El gobierno del PP presentó una enmienda a una moción socialista sobre el mantenimiento del Hospital da Costa en la que el grupo de gobierno insta a la Xunta «a garantir a continuidade dos servizos, unidades e consultas existentes e incluso desenvolver cantas xestións e esforzos sexan necesarios para incrementalos e potenciar a súa calidade asistencial».
MOCIONES
El BNG denuncia que el PP use la enmienda de sustitución para «non retratarse»

El portavoz del BNG, Xoán Antón Estúa, denuncia la táctica del grupo de gobierno popular para impedir el debate de las mociones presentadas por la oposición, al utilizar el recurso de enmienda de sustitución que impide, dice, debatir las propuestas tal y como se presentan inicialmente. «É unha curiosa forma de aplicar a intolerancia democrática por parte do goberno en Cervo, incapaz de definirse co voto afirmativo, negativo ou abstención sobre toda iniciativa que non veña das súas propias filas», asegura el edil nacionalista. 

Consiga AQUÍ la información completa

Comentarios