Cervo despide en un entierro multitudinario a las mujeres asesinadas

Llegada de los féretros a Cervo (Foto: Antonio López)
photo_camera Llegada de los féretros a Cervo (Foto: Antonio López)

Una abarrotadísima iglesia, como no se recuerda en Cervo, acogió ayer el funeral por María José Suárez López, de 44 años de edad, y su madre, Adela López Ramos, de 72, muertas a manos del marido de la primera de ellas, José Ángel Cuadrado, autor confeso de los hechos.

Las dos mujeres recibieron sepultura en el cementerio parroquial cervense, el que le corresponde por su residencia en Río Covo, y fueron muchos los vecinos y amigos que quisieron acudir a darle su último adiós, como ya hicieran previamente en el tanatorio, donde se instaló la capilla ardiente en la tarde del pasado miércoles. Desde entonces cientos de personas pasaron por la sala número tres para dar el pésame a su familia, parte de la cual reside en la localidad, entre ellas varias hermanas de la fallecida de mayor edad.

CONCENTRACIÓN. San Cibrao se vuelca con sus vecinas

  • La Praza dos Campos de San Cibrao acogió ayer una manifestación de repulsa contra la violencia machista, celebrada solo unas horas después del entierro de las dos mujeres cervenses asesinadas. La cita la organizó el Observatorio da Mariña pola Igualdade y a ella se sumaron los diferentes grupos políticos. Por el BNG estuvo además el diputado Antonio Veiga y la coordinadora comarcal, Ana Hermida.
CONDENA
El detenido está custodiado por un preso de confianza para evitar un posible suicidio

José Ángel Cuadrado, el autor confeso del doble crimen pasó su primera noche en la cárcel de Bonxe en el módulo de enfermería de la prisión donde está previsto que todavía permanezca algunos días más. Está vigilado por otro preso de confianza, siguiendo el protocolo que se aplica a los internos que son susceptibles de cometer un intento de suicidio o de autolesionarse, ya que el mismo ha contado que pensó en quitarse la vida, pero que no tuvo valor. 

Consiga AQUÍ la información completa

Comentarios