lunes. 01.03.2021 |
El tiempo
lunes. 01.03.2021
El tiempo

Cervo colocará dos eólicos en el polígono de Cuíña en los próximos meses

El Concello de Cervo anunció ayer la instalación de dos prototipos de aerogeneradores de 100 kilowatios en el polígono industrial de Cuíña en los próximos meses. «Trátase de dous prototipos de eólicos que neste momento se atopan en fase de proba previa ao seu lanzamento comercial», explican y añaden que se eligió su ubicación «nunha parcela pedregosa e abrupta, que ao mesmo tempo permite poder realizar outro tipo de aproveitamento ao tratarse de máquinas de tamaño reducido».

Esta actuación es fruto del convenio de colaboración en el que el Concello lleva más de un año trabajando con la empresa gallega Norvento Enerxía y en el que también se establece un ingreso económico para las arcas municipales, en función de la energía que generen ambos prototipos. «Norvento Enerxía agarda que esta enerxía tamén a poidan aproveitar as distintas empresas situadas no polígono industrial», aseguran desde el Concello.

En este sentido, el consistorio cervense señala además su compromiso con las energías renovables, con el medio ambiente y con el desarrollo tecnológico.

Burela

Cervo no es el único Concello interesado en la energía eólica, puesto que el equipo de gobierno de Burela ya mostró en más de una ocasión, e incluso ya mantuvo una reunión con la Xunta en este sentido, su interés en recuperar el proyecto del parque eólico singular, que data de 2004. En este caso estaría ubicado en el Monte Castelo.

Cervo colocará dos eólicos en el polígono de Cuíña en los próximos...
Comentarios